jueves, 11 de julio de 2019

Convertir roms NDS a CIA

Con la siguiente guía aprenderás como convertir roms de la clasica NDS a formato CIA para 3DS (funciona para old 3ds, 2ds, New 3ds). Realmente no es una conversión como tal, si no mas bien es un puente para con NTR Launcher, lanzar directamente los roms NDS desde el menú de la 3DS.

Pasos a seguir

  1. Descargar el MATERIAL NECESARIO y descomprimir
  2. Copiar la carpeta _nds a la raiz de la SD de nuestra 3DS
  3. En la raíz de la SD crear una carpeta llamada NDS
  4. Colocar dentro de la carpeta NDS los roms en formado .nds
  5. Dentro de la carpeta que descomprimimos en el paso 1, debemos de ejecutar Forwarder3DS.jar. Para ello haz lo siguiente:
  6. Desde Windows:
    En alguna parte vacía de la carpeta, mantén presionada la tecla Shift + clic secundario y selecciona "Abrir ventada de comandos aquí". En la termina negra que te abre, escribe: java -jar Forwarder3DS.jar

    Desde Linux:
    Desde terminal posicionate dentro de la carpeta donde se encuentra Forwarder3DS.jar y ejecuta el comando: java -jar Forwarder3DS.jar

  7. Ya dentro de Forwarder3DS en Target debes de seleccionar tu memoria SD
  8. Abre la carpeta SD:/NDS/ y arrastra el nombre_del_rom.nds hacia Forwarder3DS. Debe de aparecer dentro de Forwarder3DS el icono del rom que arrastraste
  9. En Forwarder3DS, presiona sobre el icono de disquete azul ubicado en la parte inferior derecha. Con esto se generará el archivo CIA dentro de la misma carpeta donde se encuentra el rom.nds que arrastraste.
  10. Vuelve a colocar la memoria SD en tu 3DS y con FBI haz la instalación del archivo CIA que acabas de generar

A tener en cuenta que no todos los roms son compatibles, por lo que recomiendo pruebas con distintas roms para sacar el mayor provecho.

22 comentarios:

Unknown dijo...

ola oye ma sale este error start failed error 1 sd card template not found

Unknown dijo...

Alguien podria pasarme el pokemon blanco en español ya convertido en .cia

antihate dijo...

hay que ser vago tio

NoSoyLuis dijo...

Alguien ha intentado y le ha resultado? Igual es un solo juego que me interesa. Y sí, hay que ser puto vago

Marcoser dijo...

pues trabajad y compraos los juegos no te jode

Unknown dijo...

Yo no tengo computadora para poder usar Java en ay algún método para Android

Anónimo dijo...

Sigo los pasos y va todo más o menos bien. Pero cuando quiero iniciar un juego me sale:
start failed.Error 1/_nds/ntr-forwarder/sdcard.nds not found.
Please get this file from the SD forwarder pack in "for SD card root/_nds/ntr-forwarder

Anónimo dijo...

alguien sabe como hacer el proceso al reves estilo de .cia o.3ds a .nds

Anónimo dijo...

Es imposible hacer el proceso al reves, pues la nintendo DS no es compatible con los juegos de 3DS

Anónimo dijo...

Me pasa el mismo error que al Anon del 21 de abril
Alguien sabe la solución?

MONOGRAFIA UPEA G2 dijo...

para los q le salen error simplemente pusieron el rom en una carpeta distinta. y los q dicen hay q ser vago, a q entran a estos foros y tutoriales si estan muy ocupados

Unknown dijo...

No me deja introducir ninguna dirección en target

Bruh dijo...

Como que trabaja y consigue tus juegos estamos ya en 2020 parte 2 imposible y aparte para algo me hackie mi 3ds y como no soy de españa pues chinga tu madre

Bruh dijo...

Como que trabaja y consigue tus juegos estamos ya en 2020 parte 2 imposible y aparte para algo me hackie mi 3ds y como no soy de españa pues chinga tu madre

Bruh dijo...

Putamadre envie lo mismo dos veses xd

Unknown dijo...

oigan entonces como corrijo el error? es que tampoco me deja borrar los juegos

Chelo dijo...

Todos los pasos hechos. No me ejecuta ningún juego.

Unknown dijo...

La verdad no entendi nada.

Unknown dijo...

y que hago si tengo mac jajaja
:c

Anónimo dijo...

para los que os da error probad con roms sin parchear. y al instalar los juegos en la consola, los juegos en .cia tienen que estar en a misma carpeta que los .nds (generated) y usar el comando install cia y no el de install & delete. a mi me funciono el inazuma eleven 2 , el bomberman y el mario kart, y estoy probando con algun pokemon.

Anónimo dijo...

Gente mamadora. Comprende ustedes sus ptos juegos, otros compramos la consola para hackearla ;P

Juan dijo...

Tu cabron joputa que no has puesto los archivos necesarios. Rata de 1 pata que lo has explicado mal. La carpeta no se llama NDS se llama Games. Luego ademas falta una carpeta en _nds.

Aqui teneis el enlace para la carpeta que falta: https://www.dropbox.com/s/k5uaa4jzbtkgm0z/DS%20Game%20Forwarder%20pack%20(3DS%20SD%20Card).7z?dl=0

Publicar un comentario